viernes, 20 de marzo de 2009

Moto italiana Ducati 848, con aires de 1098

La marca italiana de motos por excelencia es sin duda Ducati y una vez más nos sorprende con un producto de las más altas prestaciones. Se trata de la nueva Ducati 848. Este modelo reúne todos los avances de la familia de Súper Bikes y los complementa con las últimas inovaciones de la marca italiana.

La 848 sustituye a la 749 y utiliza como base la de la atractiva 1098, ágil y refinada, son las palabras que definen a esta deportiva de solo 168 Kg, 20 kg. menos que su predecesora y 3 kg. menos que la 1098. La nueva Ducati promete diversión a raudales, para los que buscan compensar las prestaciones puras con un fino pilotaje.

El motor utiliza procedimientos de fundición en vacío para su elaboración que permiten rebajar el peso final. Por fin Ducati monta un embrague en aceite que pesa 1 kilo menos que los anteriores, lo que alarga más su vida útil y evita el sonido de cascabeles tan habitual en las motos italianas.

El motor Testastretta Evoluzione proporciona 138 CV a 10000 rpm y un par motor de 96 N/m a 8250 rpm, con lo que deja a las claras que no es un motor de paseo, si no más bien un motor de GP o de Súper Bikes puesto en la calle. Su ratio de caballos/peso es incluso mejor que el de la 999.

Los bicilindricos Ducati están dotados de un par motor, con el que es posible hacer todo un tramo de carretera de montaña sin apenas cambiar de marcha, y así poder concentrarse por completo en la entrada y salida de las curvas. Por el contrario el circuito no promete ser su hábitat natural, ya que no se dispone de las prestaciones de los potentisimos tetracilindricos de la competencia.

Si huyes del colorido y la perfección de las motos Japonesas, y te gusta el sonido imperfecto y la exquisitez, puedes disfrutar de la elegancia y deportividad de esta Ducati 848, por unos “módicos” 14.000 euros.

Horóscopo

1 comentario: