viernes, 7 de mayo de 2010

Escalofriantes estadísticas: Muertes por accidente de tránsito en el mundo

Los accidentes de tránsito constituyen el lado oscuro e inevitable de la industria automotriz, la cual desde sus inicios no ha hecho más que innovar e inventar una serie de dispositivos de seguridad para volver los autos más seguros. Aún así, los niveles de accidentes no han logrado reducirse, y en los Estados Unidos al menos, existe uno diario cada 15 segundos. Mundialmente 1.2 millones de personas mueren anualmente en accidentes de tránsito.

Estadísticas Accidentes de Tránsito:

- Mundialmente 1.2 millones de personas mueren anualmente en accidentes de tránsito

- Solo en los Estados Unidos, existieron el año pasado 33,963 accidentes mortales, que representan una cuarta parte del total de accidentes al año en ese país: 121,599.

- A nivel mundial y traducido en tiempo, son 3,287 muertes al año por año en el mundo, equivalente a una muerte cada 15 minutos. En los Estados Unidos la cifra pasa a 94 muertes por día. Del total de muertes al año, una tercera parte tiene que ver por conducir bajos los efectos del alcohol.

- ¾ partes de las muertes son hombres, ¼ parte son mujeres. Para el 2020 se espera que el número de fatalidades aumente 65%.

- 25% de todos los accidentes normales, tiene que ver con una persona haciendo uso del celular. Utilizar este dispositivo mientras se conduce, reduce drásticamente los reflejos de reacción de una persona, a la de un anciano de 75 años.

- Se estima que el conductor promedio maldice 32,025 veces mientras conduce, durante toda su vida.

- En los Estados Unidos la razón principal de muerte en los adolescentes son los accidentes de tránsito, por encima del alcohol, las drogas, la violencia y el suicidio.

- Un transeúnte tiene 90% de probabilidades de sobrevivir a un accidente con un auto que los arrolle apenas a 30km/h. A velocidades superiores, las probabilidades decrecen a 50%.

(Tomado de Autoblog)